Hola estimado usuario, esperando a tener de vuelta en mis manos mi libreta para hacer tarea e decidido aportar algo mas al blog. Desde que inicie este blog me propuse compartir de todo, quizás después me ponga mas irreverente pero por el momento les recomendare un videojuego.

Bioshock es el juego del que les quiero hablar hoy, apenas el día de ayer por azares del destino mientras buscaba videos de otros videojuegos (n_n ayer recibí el de Command and conquer 3) me tope con una narrativa del videojuego por parte de uno de los directivos de Irrational games quien es la productora de Bioshock, como contexto a Irrational games la conocemos por juegos como SWAT 4 (muy recomendado con amigos o solo), lo cual despertó mi interés instantáneamente.

La Historia:

De acuerdo a la historia del juego, El asentamiento, conocido como Rapture, se suponía que debía de ser un paraíso social donde los mas fuertes, los mas inteligentes y las personas mas bellas de la sociedad se fueran a vivir bajo el océano (si… algo así como una Atlántida pero en chido jeje), libres de relajarse ( y de todas las regulaciones gubernamentales). Todo parecía ir bien, hasta que los habitantes de la ciudad submarina descubrieron el secreto de la manipulación genética a través de una sustancia llamada “adam”, la cual los habitantes empezaron a usar para aumentar sus ya de por si maravillosos físicos y cerebros.

El resultado fue un desastre que arruino la ciudad, transformando a muchos de sus habitantes en homicidas, monstruos mutantes conocidos como “splicers”, y dejando atrás a un sistema bizarro de reciclaje genético, en donde el material genético es buscado por splicers y es cultivado de los cadáveres de Rapture por pequeñas niñas llamas “litter sisters”, quienes son fuertemente custodiadas por poderosos soldados conocidos como “big daddies”.

En el juego, resultas ser un sobreviviente, armado con una especie de mágnum que cambia de forma cada vez que cambias la munición y lo mas importante, tu cuerpo!!!, que será tu arma secreta modificándolo genéticamente ( a través de placebos que encontraras o compraras en maquinas expendedores… si, como una coca ¬¬) a placer para obtener poderes sobre humanos que te permitirán sobrevivir en un mundo donde vales mas como fuente de “adam” que como ser humano, sin embargo como todo FPS que se digne a lo largo del juego obtendrás una serie de armas suficientes como para declarar la guerra a un país pequeño.

Lo interesante de este juego, para mi al menos, es el tipo de relaciones en AI que se han generado, por ejemplo, las little sisters no van a ningún lugar sin sus bid daddies, y en caso de peligro el big daddy se pondrá entre el peligro (puedes ser tu o un splicer) y ella, sacrificando su propia vida incluso por tal de proteger a la niña y los bid daddies no son cualquier cosa, pero e aqui algo interesante, si tu no lo molestas a el o a su protegida, puedes andar en paz. El juego nos muestra además un sistema innovador de gameplay ya que no solo se manejara como un FPS sino como un RPG, no será lineal como todo FPS sino que podrás ir y regresar de las áreas de Rapture a placer, así como te preocuparas a si mismo de la parte económica como de la munición y de los grandes conflictos morales que se presentan en el juego.

El walk-through comentado:

Algo de gameplay:

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