qrodean.jpg

Dean golpea tierras mexicanas
“El ojo del huracán tocó la península de Yucatán a las 03.00 horas del martes con categoría cinco, con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de 315 kilómetros por hora. A su paso dejó árboles caídos y viviendas dañadas, principalmente en zonas de bajos recursos; por fortuna no se reportaron pérdidas humanas. Ahora se dirige hacia Veracruz…” (El universal)

Chan chan chan chaaaaaaaaan!! y asi empezo el martes la incursión del huracán Dean en tierras mexicanas, que ahora a sido reducido a una tormenta tropical, dejando a muchos con agua dentro de sus hogares especialmente en veracruz donde se dio alerta en 81 poblaciones, vaya que nos provoco gran alarma aunque afortunadamente como dice mi madre “de los fierros no paso” solo daños materiales y no perdidas humanas.

“ti ti ti tinnn… noticia de ultimo minuto: ya van 4 muertos…. u_u, sincero pesame”

Afortunadamente lo unico que afecta en lo personal es la falta de clases lo cual no se si considerar bueno o malo a una semana de examenes parciales pero bueno, segun asi estuvo el asunto:

Querétaro, Querétaro. El gobierno del Estado, como medida precentiva ante el alto imapcto que se espera en la entidad del huracán Dean, ha decidido suspender clases para este día miércoles, en su turno vespertino, y mañana jueves en los dos turnos. La indicación es para todas las escuelas, tanto públicas como privadas.

La Secretaría de Educación en el Estado informa que “tomando en cuaneta las recomendaciones del Centro Estatal de Mando para la Atención de Fénomenos Hidrometeorológicos, donde diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno están desarrollando acciones preventivas por encontrarse nuestro estado en el área de influencia del Huracán “Dean”. (El diario de Querétaro, 22 de agosto del 2007)

Pero sin embargo por fuentes confiables que ahora estan en clases (jejeje) en escuelas como el ITESM CQ si hubo clases el día de hoy.

Pero bueno… veremos de que lado masca la iguana… que aun no termina el jueves y aun pueden pasar muchas cosas, por lo tanto les hago incapie en que tengan cuidado ya que Qro. es una de las 11 entidades que se preveé sean mas afectadas por las lluvias.

Y recuerden, en caso de emergencia:
Almacene agua potable en recipientes limpios.

Si las autoridades locales lo obligan a abandonar su casa, reubique en un lugar más seguro sólo los objetos esenciales o de mayor valor.

Diríjase a un lugar seguro antes de que el agua de la inundación interrumpa el tránsito normal por calles o avenidas.

Evite las zonas propensas a inundaciones repentinas (zonas bajas o cercanas a cursos de agua).

No intente caminar a través de áreas que estén cubiertas por agua o donde el nivel de ésta sobrepase la altura de las rodillas.

No intente manejar en calles inundadas.

P.D. ¿Sabian de la existencia del Centro Estatal de Mando para la Atención de Fénomenos Hidrometeorológicos?

 

Anuncios