Vaya vaya… así que este año ya casi acaba, en estos días que forman una plataforma para la autoreflexion, la valoración personal y la de aquellos que nos rodean, sera sensata esta aportación, a este tu blog, que se a convertido en una extensión de esos intereses y deseos que se quedan entre yo y la nada.

El fin de año es una época para pasarla en familia, rodeándote tanto de los sinceros de corazón así como de los que quizá te apuñalan por la espalda, porque al fin y al cabo… son familia, deseando pasar un momento memorable con aquellos que quizá, como es mi caso, no ves en todo el año, anidados los unos al lado de los otros con el eterno pretexto del descanso, el placer y la satisfacción: la comida. Manjares inundan las mesas al rededor del mundo occidental (recordemos que no es nuevo año en todo el mundo), las televisoras se inundan de especiales baratos con imágenes “calidad youtube” de como en otros países la cuenta regresiva al fin termina en ceros, y todo parece ser paz en las calles, ya que solo saldrá el pobre enajenado que cree que por darle unas vueltas a la cuadra con las maletas, al fin podrá ir a acapulco a que le muevan la panza, al fin y al cabo nada pierde, a de sentir; pretextos para que la bebida ruede, L.A.Cetto/Freixenet/etc. aumenten sus ventas en la región, la malverde se venda en el norte, n_n que acabo en la cena del fin se rompe la dieta, pero solo es para el naco, que el mas nice estará bebiendo beer de a $100 la botella por jodido, todo un tiempo, quizá hasta los del periodiquillo “alerta” ya compraron el doble de tambos de pintura roja para la edición de nuevo año, porque sin duda habrá muuuuuuuucho que imprimir. Pobre de aquel que no tiene donde pasar esta epoca, el que quizá morirá tirititando de frió en la fachada de la “tienda del sol”, donde venden calzones rojos de a montón, porque eso si… no hay que olvidarnos del amor, que va, que viene, pero que en estas fechas a todos concierne, sino mirada puesta en el aparador, repleto de juguetes porque santa ya no esta, porque santa ya murió, pero el rey mago llego, en su brillante y reluciente boleta de empeño, sacara el juguete para el niño sin pensar en enero, que va, que por amor todo se puede. Triste inicio de año nos a de esperar, las promesas de no aumentar el precio a la gasolina tenían caducidad, caray!!, pero que importa que México produzca tanto petroleo si tenemos uno de los precios de gasolina mas altos del mundo, de que sirve que pemex sea del pueblo si le quitamos hasta el 115% de sus utilidades, recuerdo haberlo visto y escuchado, cuando desde la tarima, el señor presidente decía que eramos ricos y que debíamos prepararnos para serlo, pemex ¿Cuando crece?…¿Con que crece?…¿Quien lo deja crecer?, ¿cuando empezara a desarrollar infraestructura de exploración en el golfo como ya lo a hecho Brasil?, que va, ahora todo subirá, en los mercados se habla de una congelación de precios sobre productos agropecuarios por los meses entrantes, y ¿después?, interesante futuro no espera, pero en el mundo de la economía nada es seguro a tal grado que se dice muchas veces que el trabajo de un economista es saber explicar porque el modelo económico que hizo ayer no funciono hoy, pero que va, que importa, año nuevo, pon la borreguita colgada de la puerta para atraer la plata!!!, quizás nos vaya mejor, quizás quizás quizás….

Por mi parte, de este 2008 espero mucho, este sera el año en que termine así como muchos de mis conocidos (amigos, enemigos*, ex’s, novia, gente x’s) una parte de mi formación profesional, después de este año pasaran muchas cosas pero, prefiero no ponerlas por escrito, porque quizá como cuando sali de la prepa alguien me de un sobre con esas intenciones grabadas en mi puño y letra, momento en donde mi mirada estoica no aceptara haber nunca escrito aquello, porque parecerá tan lejano, tan ajeno… tan inocente. Pasare este inicio de año de una forma peculiar para mi, normalmente acostumbro pasarlo en Montemorelos, N.L., durmiendo en la sala, como cualquier noche en casa ajena, ya que por caprichos de miembros de mi familia indirecta la cena se hace uno o dos días antes del 31, caprichos que ni siquiera valen la pena mencionar dada su absurda naturaleza, sin embargo este fin de año lo pasare en la tierra que me vio nacer, es decir, pasara el 31 de diciembre en Queretaro, siendo sincero parte de mi se alegra de ello, no solo me evito la fatigante travesía en auto hasta el estado de N.L. sino que lo pasare con la mayor parte de mi familia (desafortunadamente mi madre tiene que lidiar con su propia cruz, porque como dijo mi abuela paterna…”todos tenemos nuestra cruz”), quizá hagamos una carnita asada y yap, cero glamur, puede que mas tarde la pase con la familia de mi novia pero aun no lo decido, ya que aunque reducida, mi familia es primero.

Tanto a pasado para mi en este año que dejamos atrás, todo, absolutamente todo cambio para mi… y creo que fue para bien. Mis mejores deseos y un fuerte abrazo, a ti que lees mis palabras.

 

1005493921_38ab812e0f.jpg
