El pasado 29 de junio del 2007 la compañía Apple Inc. lanzo al mundo uno de los gadgets que sin lugar a duda mas me a cautivado, el iphone, siendo que a las 18:00 Hora Local se empezó a vender, únicamente en las Apple Store, Tiendas de AT&T y Apple Online Store al precio de 499 dólares la versión de 4 GB y 599 dólares la versión de 8 GB. Aunque fue presentado al mundo por parte de Steve Jobs, Presidente de Apple Inc., en la última MacWorld del año 2007.

De esta forma esta de mas decir que debido a eso detuve todo plan de adquisición de reproductores de mp3 o de celulares ya que tome la desición de esperar a que telcel (mi proveedor de telefonia celular) se pusiera de acuerdo con Apple Inc., pero este medio día e vuelto a abrir mi mail por cuestiones de la escuela, descubriendo un mail de Apple que me impresiono por demás, “The world’s thinnest notebook: introducing MacBook Air” y efectivamente las dimensiones de esta macbook son sorprendentes (1.93 cm de espesor en su parte mas ancha), teniendo dentro de si un mar de nuevas cosas, incluyendo un procesador intel core 2 duo construido a la medida para este modelo de macbook.

mac2.jpg

No puedo evitar recordar otras maravillas de la ingeniería que han ostentado títulos como el que ahora se a usado para la nueva macbook, inmediatamente recuerdo la linea VAIO de sony que con sus series TZ, UX y SZ nos mostraba computadores altamente compactados, que aunque ofrecían una mayor portabilidad, sacrificaban muchos aspectos técnicos, como lo es la pantalla y el teclado. En esta ocación Apple propone una pantalla widescreen de 13.3 pulgadas, intel core 2 duo hasta 1.8GHz, 80 GB de memoria y una posible ampliación de 64 GB en solida, aparte de las varias bondades que caracterizan a las macbook (camara incluida, touch pad con nuevo sistema de comandos etc…).

 

macairtamano.jpg

La única desventaja que le encuentro sera la ausencia de un lector de cd-dvd-etc… ya que solo se podrá externo o con un nuevo sistema que diseñaron para esta portátil que utiliza el lector de otra mac o pc como propio a través de tecnología wireless.

Anuncios