dbologo2.jpg

 

Bueno, como buen joven ocioso y gamer e pasado por muchas etapas, etapas que han ido de un genero a otro, pero recientemente (bueno ya no tan reciente… hace como 1 o 2 años) me vi envuelto en todo ese mundo de los MMORPG, plataforma que permite la interacción de diversas personas a lo largo y ancho del globo, luchando en conjunto para obtener metas similares o luchando los unos contra los otros, el sol sale para todos al fin de cuentas. Como les digo pocas cosas hay interesantes en la net (almenos para mi :)), pero sin duda esto levantara mas de una ceja entre mis allegados y cualquier persona que no sepa de este anticipado juego de rol en linea.

Dragon Ball a sido una serie de anime que prácticamente nos acompaño en nuestra infancia y creo miles de pequeños otakus a temprana edad, sin duda alguna desde su salida en 1984 en manga, las esferas del dragón han sido de todo, desde un fenómeno entre los pequeños hasta tema de discusión entre grupos de religiosas extremistas. Como toda franquicia tuvo, tiene “mil y un” productos regados por todo el mundo y esta vez suma a sus filas algo que cumplirá las fantasías de muchos jóvenes que querían pelear lado a lado con goku y vivir en aquel mundo de fantasía, con dinosaurios, seres mitad hombre/mitad animal y una infinidad de avances tecnológicos (a mi me gustaban mucho sus coches voladores y sus casas en forma de media esfera :)).

Dragon Ball Online se posiciona en el año 1000, goku y todo su grupo hace ya como 216 años que dejo de existir, todos los eventos de dragon ball gt fueron ignorados, así que es como una continuación de dragon ball Z, hecho aplaudible teniendo en cuenta que la saga Z fue la mejor de las 3. Despues del desvanecimiento de nuestros heroes surge una nueva raza, la cual es la raza de los Majin, llegan a la galaxia del sur los yardratians (ni idea) y la tierra se encuentra en una constante modificación geográfica, acentuada por los actos de una organización maléfica conocida como el “ojo obscuro”, que a dividido la tierra en pedazos. Cabe mencionar que el arte del juego esta completamente supervisado por los creadores del manga y que este por tanto toma rasgos mas fieles al arte del manga.

 

Como en todo MMORPG el jugador sera capaz de crear su propio personaje, escogiendo dentro de las 3 razas que están hasta el momento confirmadas, las razas son: humanos, namekus y majis. Los humanos se dividen en: Artes marciales, espiritualistas e ingenieros. Los namekus en: Dragon Clan (curan y esas cosas) y Guerreros. Y por ultimo los majis se dividen en strange (apariencia maligna) y large majin (apariencia buena).

 

dragon_ball_online_002s.jpg

Los sayayings no existen ya para este momento (al menos como personajes jugables), situación que algunos lamentaran pero quiza es bueno porque de no ser así todo mundo seria sayaying… o no?. Las 3 razas envejecerán con el tiempo, es decir, empezaras como un niño e iras envejeciendo como pasaba en la serie de TV, en el camino como todo MMORPG podras interactuar con otros jugadores, NPC’s y enemigos. Podrás comerciar con dinero, podrás adquirir armas (guantes, pistolas, etc…) y a través de un sistema de niveles (clásico en esta clase de juegos) ganar habilidades, habilidades tales como el famoso kamehameha!!, volar usando energia chi, etc.

 

dragon-ball-online_6344.jpg

Como era de esperarse tus posibilidades de acción son variadas, puedes darte a la tarea de reunir las esferas del dragón, entrenarte para participar en el torneo de las artes marciales y de igual forma participar en aventuras a traves del tiempo, donde te unirás a la patrulla del tiempo de trunks y tomaras parte en batallas fundamentales en la historia de Dragon ball.

Actualemente el juego esta programado para ser lanzado en Korea para finales de este año y en el 2009 en japón, sin embargo no existe actualmente la seguridad de su lanzamiento mundial, que si bien los creadores han expresado su interés en que esto suceda, aun no hay fecha para nuestro continente, mas sin embargo como es sabido, los fans de estos juegos son sumamente hábiles y quizá no tarde mucho en que tengamos para acá algún server pirata donde podamos experimentar este juego, que tengo que admitir que me gustaría jugar.

 

Anuncios