Buenas las tengan apreciados lectores, hoy es un día especial, no solo porque es el ultimo día de descanso para su servilleta, sino porque me e topado con cosas muy interesantes en la net que me levantan un poco el animo antes de hacer todos esos trabajos que no hice en estas 2 semanas que pasaron, entre la muerte de mi abuela y la idea de disfrutar la única semana libre, no hice gran avance académico estas vacaciones, pero si consideramos que solo es un ensayo, tamos bien, quizá hasta lo pensaría hacer mañana pero no podría ir a nadar con tranquilidad.

Ahora, pasando a lo que los truje chenchos, divagando como siempre en este nido de enlaces que es la red, me tope con la maravillosa noticia, al igual que inesperada, de que telcel sera el proveedor del iphone en México y no solo eso, sino que también me entere que llegara en el mes de junio, situación que en lo personal me queda como anillo al dedo, ya que por esas fechas yo cambio de celular, aunque siendo realistas lo mas probable es que el iphone, solo en los distribuidores autorizados de Qro., llegue hasta principios del año que viene, así que me daré la tarea de consultar en algún proveedor autorizado de productos de Apple Inc. la posible adquisición directa del aparato por aquellas fechas. Sin duda el iphone tiene sus limitaciones, especialmente comparados con las navajas suizas que ahora sacan compañías como Nokia, sin embargo, personalmente estoy cansado de la interfaz del celular común, simplemente me gusta mucho la sencillez y el buen diseño, ya lo e tenido en mis manos y aunque es mas pesado de lo que esperaba, me parece una buena opción, así que esperemos que esto se pueda llevar acabo.

En el diario el universal se pudo leer en la edición del jueves pasado:

“Por fin el iPhone, el teléfono celular de Apple, tiene fecha de arribo en México; según una fuente de la compañía de Steve Jobs, en California, y empleados de algunas MacStores en Nueva York y San Francisco, será en junio cuando este revolucionario dispositivo se presente de manera oficial tanto en México como en otros países de Latinoamérica.

De acuerdo con la fuente de Apple, se echará a andar con el servicio de telefonía digital de Telcel. Aseguró que también es posible que en algunos países de América del Sur se presente el mismo día y mes, pero no especificó el día exacto…

…De acuerdo con especialistas, el precio del iPhone en México podría elevarse hasta 33%, de su valor en el mercado de Estados Unidos.Por ejemplo, dijeron, el iPhone de 16 GB; su precio actual en Estados Unideos es de 499 dólares; si agregamos 8% de impuestos, es de 538.92 dólares. Ahora sumemos 10% por costos arancelarios y 15% de IVA, nos da un total de 673.65 dólares. Tomando el dólar a 11 pesos, su costo sería de 7 mil 410 pesos.

Sin embargo, Carlos Ruiz González, profesor de Estrategia del IPADE, estimó que el precio del iPhone en México sólo aumentaría entre 5% y 10% respecto al valor que tiene en EU, para ser competitivo en el mercado mexicano.”

El Universal: Llega iPhone a México en junio

iphonetelcel.jpg
Anuncios