Hola mi estimado lector, muchos sabemos que los momentos de compañía y diversión en grupos o parejas son invaluables, que una vez que has tenido tiempo para ti no hay nada como juntarte con amigos o la pareja y disfrutar de una charla amena o quizá de matar cientos de soldados del ejercito chino.

En esta ocasión les quisiera hablar de un gran juego que fue el descubrimiento de mi fin de semana. Como muchos saben realmente no tengo tiempo para videojuegos y esas cosas pero este fin de semana fue la excepción, al llegar a casa de un buen amigo mio nos dirigimos hacia el blockbuster mas cercano para rentar algo que perder el tiempo, el único motivo de la reunión fue distraernos un poco, durante el trayecto le comente de este juego que había escuchado por hay con criticas medio malonas pero que sabia que era para dos jugadores, así que le sugerí darle una oportunidad y así fue.

Army of two ofrece uno de las estructuras mas interesantes que visto en mi vida, si bien e jugado algunos de los videojuegos de Tom Clancy, tengo que admitir que este lo supera por mucho a mi parecer, ya que ofrece diversión para todo tipo de jugador, experimentado o veterano, ya que como pasa en los juegos de Rainbowl six tu compañero puede ser una carga si no es muy hábil.

El juego básicamente trata de 2 tipos fortachones (clásica combinación del gordo y el flaco) que usan una «armadura especial» en el rostro y cuerpo, siendo ellos mercenarios que resuelven problemas que el ejercito no a podido solucionar, a través del juego entiendes de algunas conspiraciones y cosas que habitualmente uno escucha en estos juegos.

Los dos operativos tendrán que ayudarse a pasar todas las misiones que les son encomendadas, ya sea desde haciedose «piesito» para que el otro salte una pared o arrastrando su moribundo trasero a cubierto para curar sus heridas antes que este se muera. El poder de fuego se encuentra bien balanceado a mi parecer ya que te permite actuar el papel de Rambo por ratos pero no demasiado ya que tu compañero también necesita acción.

Rápidamente el juego te inculca un sentido de co-dependencia con tu compañero ya que no solo abres puertas o saltas paredes con tu compañero sino todo el sistema de combate esta estructurado al rededor del modo cooperativo. La barra de Aggro es un claro ejemplo de ello, básicamente es una barra que se inclina hacia alguno de los dos jugadores dependiendo de quien esta haciendo mas estragos en el enemigo y quien tiene el arma mas grande, el punto de esto es que todos los enemigos querrán eliminar primeramente al miembro que tenga mas puntos en la barra haciendo al otro prácticamente invisible para escabullirse y flanquear mientras su compañero recibe el infierno en la tierra bajo una cortina de balazos, situación que reafirma actitudes de confianza entre los dos jugadores (y que salgas gritando «soy carnada, soy carnada» para que el otro flanquee jajajaja).

Otro rasgo a resaltar dentro del cooperativismo es el hecho de tener que cuidar la salud de tu compañero así como su armamento, como todo buen equipo deberán acudir rápidamente ante el grito de «me han dado» para salvar al compañero en desgracia ya que aunque este aun sentado y convaleciente puede seguir disparando, no se puede mover y si recibe mas daño morirá, terminando de esta manera la misión.

El armamento, así como la mascara que usas son modificables, a través de las misiones consigues dinero constante y sonante que podrás usar para comprar armas o modificar las que ya tienes. Si bien el arsenal no es espectacularmente inmenso si ofrece buenas opciones tanto para el arma principal (desde rifles de asalto hasta lanza granadas), secundaria (desde modestas 9m a ametralladoras) y la especial (rifles de sniper a el famoso stinger). Inclusive tiene algunas opciones curiosas como el modo pimp para las armas, pero eso lo tendrás que ver por ti mismo, no, enserio es mejor que tu lo veas jajaja.

En resumen este juego no tiene las mejores calificaciones en las paginas especializadas en juegos, mas sin embargo en estos dos días que lo e jugado con un amigo me la e pasado como con pocos juegos, entre gritos y coordinaciones, entre uno que es carnada y el otro tirador, sanando cada 5 minutos al amigo suicida que se enamora de la lucha cuerpo a cuerpo (estos monos dan unos golpes muy chidos cara a cara) jejejeje, te lo recomiendo 100% si tienes un amigo contigo, sino quizá no sea tan buena idea según dicen.